Los caminos de Harold Jaramillo para encontrar la muerte en España. En el hospital San Juan de Dios se denuncia maltrato laboral. El tren que desea el señor gobernador. Que no sea otra utopía de traer un teleférico y el tren de cercanías. En medio de las afugias, alcalde de Calarcá limpia su ciudad. Estamos modo audiencias por nulidad electoral. Aceleran citaciones. Los golpes del transfuguismo. No estamos tan equivocados con el tema de Senado. Varios podrían figurar. Lea Puntillazos. Escuche de lunes a viernes en nuestra app EL EJE RADIO, por La Rumba del Café 92.1 y en nuestras plataformas digitales EL EJE Al Día con Pepillo de 8:00 a 9:00 de la noche para que usted termine bien informado.
Los caminos de Harold Jaramillo para encontrar la muerte en España
Confieso que con el señor Harold Hugo Jaramillo Rodríguez tuve pocos contactos, tal vez un par de veces me saludé con él, pero en la distancia siempre conocía de sus actividades laborales y deportivas, sobre todo cuando fue asesor del representante quindiano por Bogotá, el llamado “Cura”, Rubén Darío Salazar Orozco, un personaje nacido en el barrio Santander de Armenia, quien ocupó algunas posiciones en la ciudad para luego trasladarse a Bogotá, donde instaló su propia iglesia, algunos dicen que fue un falso sacerdote y otros expresan lo contrario, lo cierto del caso fue que presidió oficios religiosos, fue concejal de Bogotá y luego obtuvo los votos suficientes para ocupar una curul en la cámara baja del Congreso de la República, de donde salió a cumplir una condena proferida por la Corte Suprema de Justicia por actos de corrupción, oficiando como congresista. El «Cura» Rubén Darío, tuvo en su equipo de trabajo al señor Harold Hugo Jaramillo Rodríguez.


Hace algunas semanas denunciamos en esta misma columna un caso sobre maltrato o acoso laboral que algunos contratistas venían o siguen padeciendo en una de las dependencias del edificio de la gobernación del Quindío, caso que ameritó la inmediata intervención de los superiores, buscando evitar desgastes mayores. Pues a raíz de lo sucedido y la oportuna denuncia, ahora nos cuentan sobre un caso similar que presuntamente se viene presentando en el Hospital San Juan de Dios, donde una reconocida funcionaria es cuestionada por sus actitudes de soberbia, prepotencia y afanes de menoscabar la integridad laboral de varios de sus compañeros o personas que laboran allí. La situación ha llevado a profundas investigaciones del comité disciplinario, que viene evaluando testimonios y pruebas en torno al maltrato y acoso laboral que la dama, cuyo nombre omitimos por razones obvias, practica constantemente contra varios de sus subalternos. El caso podría pasar desapercibido si no fuera porque sobre la mesa existen detalles contundentes que dejan ver la veracidad de las denuncias. Definitivamente estos tipos de funcionarios no entienden que no son los dueños de los cargos, que no van a durar allí toda la vida, que se van a encontrar con personas que no toleran actitudes desbordadas de maltrato por parte de los superiores. Va siendo hora de identificar en cada cargo público e inclusive privado a esas personas que en bien de causarle beneficios a las entidades le causan un gran daño.
Hace rato desde su campaña a la gobernación del Quindío venimos escuchando al arquitecto Juan Miguel Galvis Bedoya, hablar del tren eléctrico que se podría construir en la región con el propósito de agilizar la movilidad y permitir un mejor turismo para el departamento.
Cumplidos los 62 días de administración en Calarcá por parte de su alcalde Sebastián Ramos Velasco, la popularidad de este funcionario es alentadora. Recibimos diariamente buenos y acertados comentarios sobre la gestión que adelanta el mandatario que había encontrado una ciudad despelotada, insegura, llena de habitantes de calle y verdaderos conflictos sociales, que dejó como secuela la labor de su antecesor, el señor Balsero, que tristemente hay que decirlo, pasó sin pena ni gloria por la alcaldía municipal de Calarcá, fue un total fiasco, lleno de errores y carencia de compromiso.
Con la primera y segunda audiencia a Jhon Steban Aristizábal Rendón a quien le demandaron su elección como alcalde del municipio de Buenavista, se agitaron ante el Tribunal Administrativo del Quindío, los procesos instaurados en contra de varios ciudadanos elegidos durante las elecciones del pasado 29 de octubre.
Es indiscutible que uno de los objetivos centrales de quienes promueven la ley del transfuguismo por una sola vez en el Congreso de la República, tienen un solo objetivo, reagrupar sectores inconformes con sus partidos tradicionales y provocar las volteretas para que ingresen a los partidos afines con el gobierno nacional, de esta manera intentar equilibrar las cargas y obtener mayorías en el Congreso.