Hasta el 18 de julio de 2025, se recibirá, sin generar intereses o sanciones de mora, el Impuesto sobre los Vehículos Automotores – ISVA en el departamento. Así se estableció en el calendario tributario que entró en vigencia con el inicio del nuevo año, y según el anuncio hecho por el secretario de Hacienda y Finanzas Públicas del Quindío, Carlos Alberto Sierra Neira.

“Tenemos establecido este día como única fecha límite para todos los contribuyentes, es decir, para propietarios de cualquier vehículo automotor registrado en alguno de los cinco institutos de tránsito del departamento, así como para motocicletas con cilindraje superior a los 125 c.c. y que cumplan con la misma característica”, indicó el titular de la cartera.

Para facilitar su cancelación al ciudadano, la administración departamental ha dispuesto de varios canales de atención, como la página isva.quindio.gov.co, en donde, al ingresar número de cédula del propietario y placa del vehículo, genera el documento de autoliquidación, el cual puede pagarse de manera virtual mediante el botón de PSE. O también puede ser impreso y cancelado de manera presencial en la Tesorería departamental (primer piso del CAD sobre la carrera 14, en Armenia), en el Banco de Occidente y en Davivienda, o en las cajas del grupo Éxito, Edeq o Facilísimo.

Audio Carlos Alberto Sierra, secretario de Hacienda, sobre fecha límite para el pago del ISVA

Views: 1

Por EL EJE