Frente a las opiniones irrespetuosas y los violentos señalamientos de los que he sido víctima en los últimos días por parte de la senadora Claudia López y sobre los cuales he manifestado mi indignación como mujer quindiana y como gobernadora, me permito expresar de manera pública mi rechazo por este escenario de persecución diseñado con oscuras intenciones por quienes pretenden fijar sus campañas sobre mis hombros y afectar mi ejercicio de gobierno.
Los quindianos saben que la transparencia caracteriza mis actuaciones y que el deseo de servir y rendir cuentas sobre las mismas ha sido una bandera constante durante mi ejercicio administrativo.
He sido vehemente en mis respuestas y las respaldo en fundamentos jurídicos y de ley, que deberá asumir la señora Claudia López en el momento de responder por sus excesos en declaraciones que a todas luces no atacan a una gobernadora, sino a todo un departamento. Los únicos espacios que ganarán los profesionales de la mentira, como ella, o la gente especializada en mentir, polarizar y querer ganar adeptos sin argumentos, serán los estrados judiciales.
Por lo anterior, de manera previa a la jornada electoral, formulo un llamado a todos los candidatos y partidos políticos para que hagan uso del voto programático. Este es el único medio válido y real, y no el de los insultos y las denuncias infundadas que solo perjudican el nombre del departamento en el escenario nacional.
No me interesa poner en la agenda pública mis actuaciones en el plano familiar y de la esfera privada, porque las acusaciones salidas de contexto pretenden imponer una cortina de humo sobre la que no voy a referirme. Mis relaciones humanas y mi relación sentimental se basa en el verdadero afecto y en la valoración de las condiciones que potencian la esencia de los seres humanos hechos a pulso, como yo, y con posibilidades de ser personas exitosas y trabajadoras, aspecto que parece intranquilizar a muchos.
Como gobernadora de los quindianos me caracteriza el trabajo constante y sin descanso, por lo que seguiré con las botas puestas en la decisión de gobernar y cumplir mis promesas a todos los sectores poblacionales, hasta el último día de mi gobierno, sin que nada ni nadie me desconcentre.
Con los valores que caracterizan a mis conciudadanos, con la intención de servir y cumplir el mandato del pueblo, defiendo mi departamento de quienes quieran descalificar mi bueno nombre, sin entender que hablar sin evidencias es un acto que rechazamos todos los quindianos.
Views: 0