e2fcd63246b3c01525377b7910bba737

Un día después del enfrentamiento entre el senador de ‘la U’ Roy Barreras y la bancada del Centro Democrático en la Comisión Primera del Senado, este miércoles, en la plenaria de esa corporación, ambas partes hicieron las paces.

“Presidente Uribe, desde el partido de ‘la U’ siempre estaremos al frente de la defensa de una obra de gobierno que a través de la seguridad le devolvió la confianza a este país y que originó este proceso de paz”, le dijo Barreras al expresidente Álvaro Uribe, jefe máximo del Centro Democrático.

El martes, Barreras había dicho, en medio del primer debate del acto legislativo para poner en marcha el acuerdo de paz con las Farc, que los integrantes del Centro Democrático eran los “nuevos terroristas”.

Esto ocasionó una airada respuesta de Alfredo Rangel, Paloma Valencia, Jaime Amín y José Obdulio Gaviria, los cuatro senadores del uribismo en esa célula legislativa, hacia Barreras.

Este miércoles, en el pleno del Senado, el congresista de ‘la U’ se refirió al incidente y aunque dijo que no utilizaría “la palabra perdón” sí le ofrecía al senador Rangel “la no repetición” de los hechos acontecidos este martes.

Con una sonrisa en sus labios, Uribe se refirió al gesto de Barreras y le dijo: “De esta parte hay total olvido”, con lo que quedó cerrado el incidente de este martes.

Views: 0

Por EL EJE