Los compromisos del Ministro:
1.En 15 días llegarán sesenta efectivos de la Policía, 50 de ellos para vigilancia y 10 para labores de inteligencia.
2.Trabajo conjunto entre el Gaula de la Policía y el Ejército para atender los asuntos urgentes de los municipios.
3.El mayor esfuerzo se concentrará en tres delitos: homicidio, extorsión y gota a gota.
4.Se reforzará el cuerpo de investigadores de asuntos de infancia y adolescencia. Hay 3 profesionales, deberán ser 6 en dos semanas.
5. Aumentar el número de CAI móviles.
6.Revisar con el general Rodolfo Palomino López, director de la Policía Nacional, el número de unidades de policía de turismo con que cuenta el Departamento, para aumentarlo.
7.Reparar las cámaras de seguridad dañadas e instalar nuevos dispositivos.
8.Garantizar la seguridad personal de cada uno de los doce alcaldes del Departamento.
9. Socializar el próximo mes la aplicación, ya existente con que se cuenta en ciudades como Bogotá, con la que los ciudadanos pueden avisar y denunciar actos delictivos.
10. Impulsar la propuesta del gobernador del Quindío de crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Durante el consejo de seguridad el alcalde Armenia, Álvarez Morales, volvió a insistir en las jornadas complementarias de educación como una oportunidad para alejar los niños y jóvenes de flagelos como la drogadicción, y mantenerlos al margen de las diferentes modalidades de delitos que los acechan.
El Ministro de Defensa anunció una nueva visita al Quindío en dos meses para revisar cómo avanzan los compromisos adquiridos con esta tierra que él dijo considerar como propia.
Durante su intervención Villegas Restrepo enfatizó en los tres ejes de trabajo con que deben recibir las fuerzas de seguridad del Estado este comienzo de año: Entrenamiento y alistamiento para el fin del conflicto armado y la consolidación de la paz, una fuerza pública fortalecida en inteligencia y tecnología, y la mayor severidad para combatir las que él llamó bandas de crimen organizado, labor para la cual se necesita el concurso de los cuerpos de seguridad del Estado, el sector judicial, la clase política y los ciudadanos.
El Consejo de Seguridad, que duró más de 3 horas, es una muestra fehaciente del compromiso del alcalde de Armenia por hacer de la capital quindiana una ciudad más segura.
Visitas: 0