Las quejas se deben presentar siempre y cuando las listas incluyan elementos que no aportan al desarrollo académico y pedagógico de las clases y que, por el contrario, hacen parte de los gastos de funcionamiento de los colegios.
Disfraces, traperos, escobas y papel higiénico, son algunos de los implementos que no pueden ser solicitados por los establecimientos educativos. De igual forma el colegio no puede exigir que los útiles sean de una marca o proveedor específico, ni que éstos se adquieran en un lugar determinado, como tampoco puede devolver a los estudiantes, si por razones económicas, aún no cuentan con el uniforme.
El MEN ha habilitado el correo electrónico utilesinutiles@mineducación.gov.co para que sean enviadas todas las quejas y reclamos que se deriven de estos abusos, y a partir de allí, en compañía de las Secretarías de Educación, realizará la inspección necesaria la cual le podría traer sanciones a los colegios por sumas que van desde los 32 hasta los 128 millones de pesos.
Visitas: 0