Después de muchas debates, trámites, recusaciones y un difícil transito al interior de la Asamblea departamental, el gobierno del cura Osorio hizo la presentación oficial del Plan de Desarrollo “En defensa del Bien Común”.
Esta hoja de ruta de su gobierno contará con inversiones cercanas en cuatro años a un billón de pesos, el gobernador anunció así mismo que parte del trabajo del gobierno se basará en un componente social y un componente ambiental en los que se deja claro una posición por parte del gobierno por la defensa del territorio.
En este orden de ideas el gobernador aseveró: “El tema de buen gobierno y fortalecer la capacidad de liderazgo la población en general, también se va ampliar los recursos para el componente social”.
Quindío Territorio Verde
Fernando Medellín, asesor del gobierno, dice que el componente verde tendrá inversiones importantes.
Según el asesor del gobierno Fernando Medellín, se identificaron 173 problemas de desarrollo en la región y que afectan 57 metas de desarrollo sostenible y dijo que se tratarán de solucionar cambiando 38 indicadores de desarrollo que actualmente rigen en la región, buscando que en 2030 las futuras administraciones aporten al desarrollo sostenible del Quindío.
En cuanto a la armonización del presupuesto, dice Fernando Medellín que los recursos son escasos para las necesidades reales de la región, pero que calcula el gobierno que los recursos de regalías serán importantes en estos cuatro años conforme a las estadísticas del Departamento Nacional de Planeación.
Empréstitos:
En este tema la Duma aprobó que el gobierno realizara préstamos por 33 mil millones de pesos y una adición al presupuesto conforme a la ordenanza 010 por 10.900 millones de pesos más.
Así mismo dice el gobierno que las Alianzas público privadas contenidas en el plan de desarrollo aportaran al crecimiento y desarrollo económico.
Visitas: 0