Según explicó en alocución presidencial, “terminada la negociación y concluido el acuerdo, queda en manos de ustedes, de todos los colombianos, decidir con su voto si apoyan este acuerdo histórico que pone fin a este largo conflicto entre hijos de una misma nación”.
Destacó que de esta manera cumple con la promesa “que ustedes tendrían la última palabra”.
“El Plebiscito por la Paz se llevará a cabo el domingo 2 de octubre de este año”, reveló el jefe de Estado, aunque no señaló cual será la pregunta para los colombianos.
Precisó además que iniciará una intensa campaña para socializar los acuerdos de La Habana.
“A partir de mañana será publicado en los sitios web y en las redes sociales de las entidades públicas, en los medios de comunicación, el texto del Acuerdo Final para que todos –¡todos!– los colombianos puedan conocerlo”, explicó.
Dijo que todos los colombianos tendrán la información, y todos los elementos “para decidir su voto, libremente y en conciencia”.
“Es una oportunidad única e histórica –¡será la votación más importante de nuestras vidas!– para dejar atrás este conflicto y dedicar nuestros esfuerzos a construir un país más seguro, un país más tranquilo, más equitativo, mejor educado, para todos nosotros, para nuestros hijos, para nuestros nietos”, dijo el presidente Santos al concluir que “La decisión, colombianos, está en sus manos”.
Views: 0