La Procuraduría General de la Nación le presentó al director general del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos Alberto García, una serie de recomendaciones sobre el contrato 3460 de 2008, celebrado con la Unión Temporal Segundo Centenario, referente al Túnel de la Línea.
Sobre la prórroga que ha requerido el contratista, la Procuraduría sugirió contar con los soportes técnicos, legales y presupuestales que la justifiquen, que se cuente con los estudios que soporten la mayor permanencia de la obra, y que se analice de manera minuciosa si el término solicitado (3 meses) es suficiente para la culminación del proyecto.
El Ministerio Público advierte que si como resultado de los procesos que adelanta el Invías por presunto incumplimiento, se declara la terminación unilateral del contrato, se debe contar con estudios que soporten las consecuencias jurídicas, técnicas, económicas, de tiempo para finalizar el proyecto, cobertura de los riesgos derivados, presupuesto para una nueva contratación, entre otros aspectos.
De igual forma, el órgano de control solicitó un informe ejecutivo en el que se indique el estado de ejecución del contrato de obra, porcentaje de avances y el estado financiero del proyecto, así como el estado financiero de la Fiducia GNB Sudameris. La República.
Visitas: 0