Por Manuel Gómez Sabogal
Gracias a los comentarios de muchos periodistas deportivos a nivel nacional, el Quindío debe continuar en la B.
Es muy sencillo, pongo cualquier emisora en horario deportivo y están hablando del América de Cali. Están pregonando que este es el equipo que debe ascender. Así de sencillo. Para ellos, no hay otro que pueda subir a la A. Es América o América.
¿Por qué será que muchos periodistas deportivos, a nivel nacional, quieren que sea el América de Cali el equipo que ascienda a la A?
Esto no es un invento ni un cuento, es verdad. Ya lo he escuchado en muchas ocasiones.
Ese es el periodismo objetivo…
César Augusto Londoño y sus compañeros en el Carrusel Caracol están felices porque Real Cartagena le empató al Quindío.
Un error a los 49 minutos, impidió el triunfo del Deportes Quindío. No hay derecho a que los periodistas deportivos de Caracol muestren su gran simpatía por el América de Cali.
El Deportes Quindío está haciendo méritos para avanzar, para ascender, pero a los mencionados periodistas ni se interesan, ni les importa.
Cuando se jugó el primer partido en Armenia, todos estaban pendientes del juego del América de Cali. Como si hubiera venido a jugar solo. Como si el contendor hubiese sido un fantasma.
Antes del partido, todos hablaban de la alineación y de cada uno de los jugadores del América. Durante el partido empezaron a comentar un poco acerca de ciertos jugadores del Quindío. Al final del partido, se limitaron a decir que era el primer juego y cualquier cosa podía pasar.
Sabemos que Hernando Ángel es el propietario del Popayán y del Deportes Quindío. En estos días, muchos de los famosos comentaristas ya empezaron a opinar sobre un posible arreglo entre Popayán y Quindío, sabiendo que el dueño es el mismo.
Ojalá y ese arreglo se de. Ojalá, el señor Ángel piense en el ascenso y quiera que sea el Deportes Quindío el que vaya a la A.
Que sea su mejor jugada, señor Ángel.