La estrategia de cultura en derechos humanos para la reconciliación y la paz territorial, que adelanta la Alcaldía de Armenia en los barrios La Mariela, Salvador Allende, Paraíso y Gaitán, es un instrumento para hacer frente a los casos de violencia y maltrato contra la mujer, detectados en la encuesta desarrollada con el acompañamiento del Ministerio del Interior y la Fundación Luis Felipe Vélez.
Así lo manifestó el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales durante el acto de conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Los hombres debemos ser más respetuosos con los derechos sagrados de la mujer y ellas deben hacerlos valer, dijo el educador municipal al invitar a todos los vecinos, de los barrios impactados por el proyecto, a que valoren el aporte de sus mujeres al fortalecimiento familiar y el progreso de la ciudad.
Julieta Gómez de Cortéz, asesora de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, destacó la decidida participación del alcalde de Armenia en la iniciativa implementada en esta ciudad para fomentar la participación de la mujer en la construcción de paz. En Armenia la estrategia tiene una lógica barrial y de género porque el sufrimiento de las mujeres es indescriptible y ellas deben sentir que no están solas; y la sociedad debe entender que no existen nada en las religiones, tradiciones y creencias que justifiquen la violencia, aseguró la delegada nacional.
El acto cerró con un evento simbólico en torno a una gran mandala que representaba la esencia del respeto universal a las mujeres explicó Jorge Iván Bermúdez, maestro de bellas artes de la Fundación Luis Felipe Vélez..
Visitas: 0