Licor adulterado
. El precinto o anillo plástico de seguridad de la tapa debe partir en dos partes iguales al momento de girarla para abrirla, si este elemento sale entero, el licor es adulterado.
. Las abolladuras y tallones de la tapa indican que el licor fue envasado de forma irregular y que es adulterado, en ocasiones cubren estas alteraciones con cinta o con imitaciones de estampillas.
. Los licores a base de lácteos tienen una fecha de vencimiento que debe venir impresa en la etiqueta, sino la trae el licor está en mal estado.
. En cuanto al aguardiente, es importante fijarse en la transparencia del contenido, los sedimentos, partículas o elementos extraños que pueda tener.
. En las bebidas en tetrapak, es importante fijarse que no tenga residuos de pegamento, que las pestañas no estén alteradas y que no tenga orificios, ya que quienes envasan de forma clandestina utilizan jeringas para llenar el empaque y así no levantar sospecha.
. El licor de contrabando regularmente carece de la estampilla del departamento del Quindío y del número de registro asignado a cada tipo de bebida.
. La estampilla debe traer consigo datos como el tipo de licor y la cantidad de producto.
. El licor extranjero que ingresa al país de forma legal debe traer impreso en la etiqueta el texto de advertencia: “El exceso de alcohol es perjudicial para la salud”.
Visitas: 0