En la institución educativa Gustavo Matamoros D´Costa, el educador Carlos Mario Álvarez Morales, con la Federación Colombiana de Municipios, representada por su director ejecutivo Gilberto Toro, y su aliado estratégico Collocation Technologies Colombia S.A.S, firmaron el convenio y entregaron en funcionamiento 16 cámaras de seguridad y 4 circuitos cerrados de televisión a las instituciones educativas Gustavo Matamoros D´Costa, Laura Vicuña, Instituto Técnico Industrial ITI y los Quindos.
Las videocámaras llegaron a la capital quindiana gracias al programa “Vigía Municipal” que se ejecuta en 32 ciudades del país, dentro de ellas Armenia. Con el se busca dotar a los municipios de sistemas de videovigilancia para proteger el sano desarrollo de los niños y jóvenes que son vulnerables al microtráfico, una de las principales problemáticas a nivel nacional.
Gilberto Toro, Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, expresó: “es un honor trabajar de la mano del alcalde que tomó la decisión de ir de frente contra el microtráfico para empezar a mostrar resultados contundentes en conjunto con la Policía Nacional y sabemos que otras ciudades seguirán el ejemplo”.
La Federación, con su aliado estratégico, garantizará el mantenimiento gratuito de las cámaras durante 20 años y además asumirá el cambio por obsolescencia de estos elementos. “Más de $1200 millones invertirá la Federación Colombiana de Municipios en la primera etapa que corresponde a la compra, instalación y mantenimiento de las cámaras, así el alcalde le hace un gran aporte a la ciudad en seguridad sin la necesidad de sacar un solo peso”, puntualizó el director ejecutivo de la Federación.
El mandatario local, agradeció el respaldo de la entidad nacional para brindarle seguridad a los colegios y tranquilidad a los armenios. “Elegimos estos planteles porque han sido atacados por el malvado enemigo del microtráfico, lo que queremos es seguir trabajando de la mano con la Policía, rectores, docentes y escuelas de padres que son actores importantes para esta labor preventiva que estamos haciendo y tendremos más tecnología al servicio de la comunidad”, dijo el alcalde.
Durante el encuentro con directivas, estudiantes y docentes del Matamoros, el alcalde de los armenios recordó que en 2017 y 2018 la administración municipal invertirá $69.000 millones en infraestructura educativa para la construcción de 5 colegios nuevos, ampliación de varios planteles con la construcción de 260 salones y contratación de más docentes.
Al interior y exterior de los centros educativos habrá vigilancia permanente y se seguirán llevando los programas de prevención de consumo de sustancias por parte de la Policía Nacional. El Teniente Coronel Carlos Tique, comandante de primer distrito de la Policía manifestó: “agradecemos al señor Alcalde porque apoya nuestra labor y nos aporta más infraestructura, pie de fuerza y elementos con los que velamos por la seguridad de la ciudad”.
Views: 0