(VIVIANA) EPA RIO QUINDIO

Las Empresas Públicas de Armenia cumple con la normatividad nacional de control y análisis del recurso para garantizar a la ciudad el vital líquido, completamente limpio.

Carlos Alberto Hurtado Plazas, gerente de EPA, explicó que el municipio de Salento recoge las aguas que son dirigidas a una planta de tratamiento de aguas residuales que actualmente presenta problemas con la operación y por tal motivo no está haciendo el trabajo para el cual fue diseñado.

Estas aguas van al río Navarco que sale por el sur de Salento y desemboca en el río Quindío, un kilómetro abajo de donde los armenios tomamos el agua, la captación de la ciudad se encuentra más arriba de donde salen los vertimientos del municipio padre del Quindío.

 “Entregamos el parte de tranquilidad a la ciudadanía porque estamos captando aguas limpias”, puntualizó el ingeniero. La calidad del río Quindío ha sufrido algunos inconvenientes en la parte alta por la existencia de algunos asentamientos comerciales y humanos en el sector de Boquía. Según la ley, a 30 metros a lado y lado de un río no pueden estar ubicados asentamientos comerciales ni humanos.

 El gerente de EPA hace un llamado a la autoridad ambiental y la administración del municipio de Salento para que realicen el control del líquido y garanticen a sus habitantes agua potable. En lo que corresponde a la capital quindiana, los ciudadanos pueden disfrutar del agua 100 % potable.

Visitas: 0

Por EL EJE