Las especies de árboles que se entregaron fueron: Árbol Loco, Guayacán Amarillo, Guayacán Rosado, Chachafruto, Chichalá, Pomarrosa, Arrayán, entre otros.
A través del taller educativo ambiental del proyecto Restauración Ecológica que ejecuta la Corporación Autónoma Regional del Quindío con recursos propios, se entregaron 2.782 árboles de especies nativas a los propietarios de los predios, con el fin de aplicar las herramientas del manejo del paisaje.
Los árboles se entregaron de acuerdo con la disponibilidad del área de cada predio y las especificaciones técnicas que determinaron cuantas especies nativas se podían sembrar.
Según Néstor Jairo Rodríguez, profesional especializado de la subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ “ Los acuerdos que se adquirieron con los propietarios de los predios fue inicialmente el compromiso de asistir a los eventos de educación ambiental que dictamos , asimismo permitir que los técnicos de la entidad visiten los predios para hacer los trabajos y los establecimientos con la herramienta del manejo del paisaje y por último establecer la siembra y cuidados de los árboles nativos que se entregaron ”.
“Posteriormente los técnicos hacen visitas periódicas para realizar el seguimiento del cuidado de los árboles nativos”, así lo dio a conocer Néstor Jairo Rodríguez profesional especializado de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ.
Visitas: 0