La Corporación Autónoma Regional del Quindío realizó seguimiento y verificación a la obra de sellamiento del tubo de la red de alcantarillado y el encauce de las aguas residuales para evitar el vertimiento y una posible erosión de esta vía. Esta obra fue ejecutada por Empresas Públicas del Quindío en el sector del cementerio del municipio de Pijao.
Los barrios: Primaveras, Villa Jardín, Cacique y Paraíso del municipio de Pijao ahora son beneficiados de la reubicación del punto de vertimiento en este sector, entre tanto se adelantan las obras de conexión del colector y la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para este cuerpo de agua.
Al respecto Wilber Alberto Galeano, encargo del Mantenimiento de Redes de Acueducto y Alcantarillado de las Empresas Públicas del Quindío aseguró que: “EPQ ya interrumpió el paso del flujo de vertimientos para evitar que se colapse la vía y que estos cuatro barrios y dos veredas estuvieran incomunicadas, todo esto gracias al trabajo articulado con la Corporación Autónoma Regional del Quindío, el Plan Departamental de Aguas y la comunidad que son los más implicados en esta problemática ambiental”.
Según María Ligia Villamil, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Pijao: “Solo hasta ponernos en contacto con la autoridad ambiental se hizo corrección al vertimiento, le agradecemos a la Corporación Autónoma Regional del Quindío que nos atendió el llamado y nos solucionó el problema”.
De esta manera las autoridades trabajan de manera concertada para cumplir con obras de mitigación de impactos ambientales, en esta oportunidad la autoridad ambiental atendió el llamado de los pijaenses y promovió solución inmediata para evitar que las aguas residuales se vertieran en este punto del río Lejos.
Visitas: 0