La estrategia para la vigencia 2020 forma parte del programa ´Última Milla´ con la que la cartera TIC intenta reducir la brecha digital.
El funcionario indicó que la información se conoció a través de un comunicado, donde la ministra Sylvia Constaín, informó que en Colombia “serán más de un millón de colombianos en total los que estarán habilitados para acceder en 24 departamentos», dijo Hincapié Loaiza.
Sobre la directriz para acceder al servicio de Internet, Hincapié Loaiza especificó que los hogares en donde se realice la instalación no deben haber contado con Internet fijo, por lo menos, en los últimos seis meses, y la tarifa a pagar se ofertará entre $8.613 y $ 19.074 pesos mensuales, dependiendo del estrato.
El secretario indicó que los interesados deberán contactar al operador Claro para iniciar con el proceso que no podrá estar condicionado a la compra de otros servicios como televisión y telefonía.Comentó que otra población que podrá hacer parte de este programa la constituyen los pensionados de la fuerza pública con discapacidad y los sobrevivientes de integrantes de las fuerzas militares o Policía Nacional.
Los requisitos
Sobre los requisitos para aplicar, el secretario explicó que, según información del mencionado operador de telefonía, para adquirir este servicio es necesario presentar los siguientes documentos:
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía
- Declaración juramentada que certifique que no han contado con Internet fijo en su hogar por los últimos seis meses
- Recibo de servicios públicos que sustente que pertenece a los estratos 1 o 2
- Foto de la fachada de la vivienda donde solicitan la instalación
Visitas: 0