Bogotá, oct (EFE).- Avianca denunció ante la Fiscalía de Colombia a la aerolínea Ultra Air por presunto fraude procesal en el marco de la solicitud de integración con Viva Air por las dificultades financieras de la segunda y con el objetivo de salvar los empleos de quienes trabajan en esa compañía. 

Según la denuncia de Avianca, Ultra Air, la compañía de bajo costo fundada por el mexicano William Shaw -el mismo que Viva Air- y que es tercera parte implicada en la integración, habría entregado información falsa a la Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia, por lo que el fallo del organismo para dar luz verde o denegar la integración de ambas compañías podría no estar basado en la realidad. 

Por este motivo, Avianca denunció a Shaw, CEO de Ultra Air, por «aportar una gran cantidad de información falsa», según el documento presentado ante la Fiscalía al que tuvieron acceso medios locales colombianos. 

Shaw habría entregado información a la Aerocivil donde aseguraba que Avianca y Viva han estado operando rutas y fijando tarifas conjuntamente, funcionando por tanto como si la integración ya hubiese sido aprobada. 

Además, el CEO de Ultra Air habría asegurado que Avianca y EasyFly también se habrían integrado, siendo la primera la que controla a la segunda. 

El presidente de Avianca, Adrian Neuhauser, explicó que «la solicitud de integración con Viva busca luchar por su supervivencia en el mercado, así como por mantener la competitividad que ha construido durante 10 años de operación». 

De concretarse la integración, el nuevo grupo de aerolíneas propiciará que haya una estructura de costos más eficiente, así como una red de rutas que promoverá la conectividad directa entre destinos. EFE 

Visitas: 0

Por EL EJE