Manizales, 14 diciembre de 2022. En un comunicado, la Gobernación de Caldas recordó una serie de alertas expedidas recientemente por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) ante el incremento de ventas de licores adulterados, que han causado la muerte a 14 personas en el país. Por esto, los técnicos de las Dirección Territorial de Salud de Caldas incrementaron los operativos en el territorio. 

William Andrés Vargas Ospina, referente del área de Alimentos de la entidad, señaló que se realiza continuamente inspección y vigilancia para evitar la venta de licores adulterados, pero los ciudadanos también deben estar atentos. 

“La invitación es a que los compradores primero se acerquen a establecimientos reconocidos, mirar los precios porque lo barato puede salir caro. Una rebaja de hasta el 50% en una bebida alcohólica no es confiable, es importante mirar el envase, las marcas, los sellos, las estampillas, las etiquetas, que deben estar bien adheridas y mirar que el licor no tenga residuos o partículas suspendidas”, expresó el profesional. 

El funcionario se refirió además a la importancia de verificar que estos establecimientos tengan la autorización de la entidad para expender estos productos que deben además estar almacenados en buenas condiciones de higiene. 

“Por ejemplo, los envases Tetra Pack están expuestos a una práctica que es chuzarlos para extraerles el licor, luego les inyectan agua u otro líquido para que continúe con el mismo peso del contenido y luego tapan el hueco con pegamento o silicona”, puntualizó Vargas Ospina. 

Visitas: 0

Por EL EJE