Respetando la apertura en la creación y autorización de partidos por parte del Consejo Nacional electoral, las elecciones pintan para un toma y dame en algunos municipios del departamento.
Aparecen candidatos de todas las variedades, al final de cuentas ciudadanos de bien, pues se supone que una persona inmersa en investigaciones penales, disciplinarias o condenadas, no puede ni debe por ética presentar su nombre a consideración del electorado. Por eso la presunción a la buena fe se la otorgamos a hombres y mujeres que comienzan a participar en el debate electoral de octubre.
En este breve recuento que iremos ampliando en cada aparición de EL EJE Periódico, tenemos que decir que el solo hecho de ver en el escenario 7 candidatos para la gobernación y 14 a la alcaldía de Armenia, ratifica el inconformismo reinante frente a las actuales administraciones, y, si nos extendemos a los restantes 11 municipios del Quindío, encontraremos algo similar, el elevado número de candidatos inscritos en la registraduría que pretenden ser alcaldes de sus localidades o concejales.
Pero frente al campo de las posibilidades es claro que el debate se limita fundamentalmente a todos aquellos aspirantes rodeados de empresas electorales y estructuras afincadas en la política regional que tendrán una amplia incidencia en los resultados, y en otros casos, en el buen nombre y el respeto que puedan conseguir de parte de los sufragantes. Ya cada quien podrá identificar a su manera de acuerdo a la complejidad que se vislumbra por cual candidato se inclinaría como próximo gobernador, futuro diputado, alcalde o concejal.
Sepamos escoger
Lo importante hoy es saber escoger bien, al menos en materia de conseguir que los armenios elegimos el alcalde que realmente se necesita, que piense en cambios urgentes y prioritarios, la renovación urbana, apersonarse de la seguridad, la mendicidad, evitar obras innecesarias como las de Amable, cambiar la sede de Setta, renovar la estación del ferrocarril, demoler edificaciones abandonadas, recuperar lotes cuyos propietarios no hacen nada por la ciudad, brindarle seguridad a los parques, cambiar por completo el entorno del Centro Administrativo Municipal en manos de habitantes de calle, viciosos, prostitutas, lotes que rodean el CAM a merced de la delincuencia, cerca de 25 puntos contados donde acampan día y noche los habitantes de calle, la movilidad en las calles de la ciudad, los huecos que inundan barrios, avenidas y vias, puestos de salud cerrados, los niños y jóvenes cayendo en la drogadicción y tantos puntos nefastos que hoy lamentablemente nos rodea. Esto para citar algunos de los tantos casos que agobian a la ciudad milagro.
Visitas: 0