“Mi hij@ está a otro nivel” es el slogan de lanzamiento de esta apuesta que busca cerrar las brechas de acceso tecnológico e incentivar a las nuevas generaciones a tener amor por el descubrimiento con ayuda de la tecnología y la ciencia y así aportar al desarrollo de la región.

Por: Natalia Trujillo Varela

Niños, niñas y adolescentes de Instituciones educativas como Fundadores del municipio de Montenegro, el Instituto Pijao y la Institución Educativa Román María Valencia en Calarcá, recibieron el mes de agosto en compañía de la gobernación del Quindío, para celebrar los índices de competitividad, donde el departamento obtuvo el tercer lugar del país en los puntajes de las pruebas Saber 11 en colegios oficiales, tercer lugar en educación superior y formación para el trabajo y el segundo lugar en proporción de estudiantes en instituciones de educación para el trabajo y desarrollo humano (IETDH). El departamento también obtuvo el séptimo lugar en calidad de docentes en educación superior, ascendiendo 6 posiciones.

Además, el gobernador de los quindianos estuvo hablando sobre la gestión que se ha realizado junto con la secretaría TIC en cuanto a proporcionar 63 Aulas Steam que ya están implementadas, 46 aulas se encuentran en ejecución con una inversión en esta segunda fase de 9 mil millones de pesos y así se espera finalizar el mandato con la totalidad de 109 aulas. Los estudiantes mostraron con resultados diferentes proyectos en los que vienen trabajando gracias al acercamiento tecnológico que proporcionan las aulas Steam, que dota de herramientas tecnológicas de última generación a las Instituciones Educativas Públicas y a través de estas, se busca despertar el pensamiento científico que ayude a la solución de problemas reales en las comunidades, lo que se busca es transformar las realidades sociales mediante la tecnología y la ciencia, como también de la mano con la creatividad para la transformación social. Gracias a esta apuesta en la educación también se busca garantizar la continuidad del proceso educativo y bajar la deserción escolar.

Este modelo educativo en acompañamiento con docentes capacitados y el uso de la tecnología, ha traído resultados en países como Singapur, Canadá y Japón, ahora se convierte en una realidad para los estudiantes colombianos, quienes mostraron sus trabajos en robótica e innovación. Por supuesto, los padres de familia se encuentran felices con la evolución de sus hijos gracias a la estrategia.

Visitas: 0

Por EL EJE