El Aeropuerto El Edén se someterá a una transformación que definirá su futuro como terminal de turismo o carga, gracias a un Plan Maestro que fue socializado con la participación de diferentes actores locales, regionales y nacionales.

El Plan Maestro para el Aeropuerto Internacional El Edén fue socializado en el auditorio Pymes de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, con la presencia de autoridades locales, regionales y nacionales, así como de empresarios y representantes de la Aeronáutica Civil.

El objetivo de este plan es definir el futuro del Aeropuerto en cuanto a su vocación de turismo o carga, aprovechando su ubicación estratégica en el Eje Cafetero y su potencial para conectar con otros mercados.

La inversión, que supera los 9.700 millones de pesos, contempla un ambicioso plan de obras que incluye cambios del suelo, obras viales y mejoramiento de la movilidad, lo que requiere el trabajo articulado entre las secretarías de Infraestructura, Planeación y Tránsito y Transporte de Armenia, La Tebaida y Montenegro.

El alcalde de Armenia, James Padilla García, expresó su apoyo al proyecto y destacó la importancia del turismo para la economía de la ciudad y el departamento. Asimismo, resaltó el valor del Aeropuerto como puerta de entrada al Edén Tropical y al Emporio Cafetero, donde se encuentran los parques más importantes de la región.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Rodrigo Estrada Reveiz, señaló que el Plan Maestro es una oportunidad para impulsar el desarrollo del Quindío y generar empleo y competitividad. También invitó a los diferentes sectores y gremios a participar activamente en la definición de la vocación del Aeropuerto El Edén, que se realizará durante esta semana.

Visitas: 30