La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación del grupo delincuencial “Las Muñecas”, mediante la ejecución de 12 diligencias de allanamiento y registro en los municipios de Armenia y Calarcá (Quindío).

Durante la operación fueron capturadas 12 personas, 11 por orden judicial y una en flagrancia, por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego, destinación ilícita de bienes inmuebles, estímulo al uso ilícito y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En los procedimientos se logró además la incautación de más de 8 millones de pesos en efectivo, 12 celulares y 50 gramos de cocaína, elementos avaluados en 19 millones de pesos. Las rentas criminales derivadas de la venta de estupefacientes alcanzaban cerca de 5 millones de pesos semanales.

La investigación, que se extendió durante 18 meses, permitió establecer que esta estructura criminal se dedicaba al expendio de drogas en el barrio Valencia, sector Las Muñecas, de Calarcá, donde se habrían registrado hechos violentos por disputas de control territorial.

El grupo estaba conformado por alias “Angie”, “Wilder”, “Patricia”, “Geovanny”, “Xiomara”, “Carlos”, “Keidy”, “Jhon”, “Maicol”, “Anlli” y “Androide”, bajo el liderazgo de alias “Jota” o “Zarco”, con injerencia en los barrios Valencia, Berlín y Llanitos Piloto.

Esta acción conjunta representa un nuevo golpe al crimen organizado y refleja el compromiso de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación con la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra el narcotráfico en el departamento del Quindío.

Por EL EJE