Empresas Públicas de Armenia E.S.P., a través del Área de Gestión Control Pérdidas (GCP), continúa fortaleciendo sus acciones de seguimiento para garantizar el uso legal y responsable de los servicios públicos domiciliarios en la ciudad. Entre enero y octubre de 2025, la entidad realizó más de 240 visitas a predios con presunto fraude o deudas por no pago del recibo de servicios.

Se efectuaron 174 visitas por motivo de fraude, distribuidas en tres categorías: 29 predios con notificación de nueva visita, 27 suspendidos y 58 legalizados.

Controles con el debido proceso y conforme a la ley
De igual manera, la entidad adelantó 66 visitas a predios con deudas por no pago del recibo, de las cuales 27 resultaron notificadas, 24 suspendidas y 15 lograron establecer acuerdos de pago.

Estas acciones son desarrolladas por el Área de Gestión Control Pérdidas con el debido proceso y en cumplimiento de la Ley 142 de 1994, que regula los servicios públicos domiciliarios en el país. Durante las visitas, se informa al usuario cómo legalizar su conexión y evitar sanciones más drásticas derivadas de la manipulación o el uso irregular de las redes.

La entidad agradece a la comunidad por su colaboración y hace un llamado a que cualquier ciudadano que identifique posibles fraudes o manipulaciones de las redes por personas no autorizadas lo reporte al Área de Gestión Control Pérdidas, con el fin de prevenir riesgos y proteger la infraestructura de los servicios públicos.

La Empresa de Todos reitera su compromiso con el control, la transparencia y la legalidad, invitando a los usuarios a regularizar su situación y contribuir al buen funcionamiento de los servicios que benefician a toda la comunidad armenita.

Por EL EJE