A toda máquina y a pesar de las condiciones climáticas, tras dos meses desde su inicio, en septiembre, la reposición parcial de alcantarillado combinado en el barrio La Nueva Cecilia ya cuenta con un 50 % de avance físico.
Según información entregada por el interventor de la obra, en este momento se están adelantando labores de adecuación para fundidas de cámaras en concreto, reposición de andenes y el armado de acero. Además, paralelamente en la zona del Bolo Club ya se está excavando e instalando tubería de 30 pulgadas.
Este avance es bastante importante ya que demuestra el compromiso de la gerencia de EPA y del alcalde James Padilla García con la buena ejecución de las obras, cumpliendo el tiempo estimado para lograr renovar esta infraestructura del sistema de alcantarillado que beneficia a 2 mil habitantes en este sector de la capital quindiana.
Así las cosas el primer tramo de la intervención se entregará a la Secretaría de Infraestructura en aproximadamente semana y media que, con el proyecto de los 12K, realizará la rehabilitación de la malla vial, mientras la segunda etapa de la obra se centrará entre las carreras 18 y 17 con un cierre parcial, y por último para finalizar con el cierre entre las carreras 17 y 15.
De esta manera, La Empresa de Todos demuestra su responsabilidad al realizar obras bien planeadas, cumpliéndole a la comunidad y entregándole una infraestructura moderna que mejora el saneamiento básico y aporta al Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos.