En articulación con la campaña Cambia la Pólvora por Algo Mejor, el alcalde James Padilla García se sumó a la propuesta de las organizaciones animalistas de Armenia, para trabajar conjuntamente en la protección de los animales domésticos y silvestres, promoviendo celebraciones responsables y respetuosas con la vida.
En reunión con líderes animalistas, el mandatario municipal reafirmó su compromiso con el bienestar animal, evaluó el trabajo realizado durante el 2025, presentó proyectos para el próximo año y rechazó los graves daños que la pólvora causa a los seres sintientes. Así mismo anunció que en los eventos liderados por su gobierno durante las celebraciones de fin de año no se presentarán espectáculos de pirotecnia.
Reiteró que a través de la Secretaría de Gobierno y Convivencia se continúan acciones de control a la venta indiscriminada de pólvora en todos los barrios de la Ciudad Milagro, con el fin de que los ciudadanos disfruten en paz y alegría las festividades navideñas, cuidando la vida y protegiendo a los seres queridos.
Finalmente, el alcalde James Padilla García hizo un llamado a los armenios para que denuncien oportunamente ante la Policía Quindío los sitios donde se expende pólvora sin la autorización correspondiente.