En el marco del programa ‘Quindío Seguro’, el Gobierno departamental intensifica la ofensiva contra las estructuras delincuenciales que afectan la tranquilidad del territorio. En articulación con el departamento de Policía Quindío, el secretario del interior encargado, Diego Alexander Santamaria Tabares, presenta oficialmente ante la ciudadanía el cartel de los más buscados del Quindío.

Esta estrategia hace parte de la ofensiva integral contra las estructuras criminales que han generado afectaciones en distintos municipios del departamento. El cartel incluye los rostros y alias de personas señaladas de integrar estas organizaciones y sobre quienes avanzan procesos investigativos por diversos delitos. Como medida para fortalecer la participación ciudadana y acelerar las capturas, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información veraz, oportuna y verificable que permita ubicar y judicializar a quienes aparecen en el listado.

Reafirmando su compromiso con una política de seguridad cercana a la comunidad, donde la denuncia ciudadana es clave, se garantiza absoluta reserva a quienes suministren información a través de las líneas seguras 314 356 0422 y 314 360 9791, o por el correo electrónico dequi.sijin@policia.gov.co. Cada dato será analizado y verificado por los organismos de inteligencia e investigación criminal para proceder con las acciones operativas correspondientes.

El gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya ha reiterado que ‘Quindío Seguro’ no es solo un eslogan, sino una estrategia estructural que articula capacidades institucionales, operativas y judiciales para devolverle la tranquilidad a las familias quindianas. Con este cartel, el Gobierno del Quindío envía un mensaje contundente: la institucionalidad está unida y actuando con determinación, puntualizó finalmente el secretario del interior encargado.

Voz Diego Alexander Santamaria, Secretario del Interior Encargado, cartel Más Buscados

Voz Carlos Mario Bustamante, Comandante de Policía Quindío

Por EL EJE