Por: Andrés Felipe Zapata J.
Aunque soy joven, recuerdo jornadas electorales para presidencia con mayor afluencia de ciudadanos, las calles se veían invadidas de personas que cumplidamente salían a ejercer su derecho al voto porque realmente les dolía el país y lo que pasara con él dependía de los resultados de esas jornadas. Así mismo y en mayor porcentaje de participación eran las votaciones de muchos años atrás, según me relatan mis abuelos. En ese entonces era más que una obligación salir a votar y cada persona defendía casi a muerte los colores de sus partidos y sus candidatos. Ahora las cosas son muy distintas…
Con preocupación vemos como de los aproximadamente 33 millones de colombianos aptos para sufragar, tan solo 13.216.402 decidieron cumplirle al país. Con esta nota, enfocada más como un denuncio contra la abstención, no pretendo hacer campaña por ninguno de los candidatos que quedaron seleccionados para la segunda vuelta, mi intención es intentar generar conciencia, así sea en algunos de ustedes lectores, que si no votaron en primera vuelta, lo hagan en esta recta final y decisiva del próximo 15 de junio, nuestro país necesita de su opinión, hágase presente y demuestre que lo que sucede con el país le importa.
Que no vaya a ser usted uno de los primeros que salga a criticar y hablar mal del presidente electo y sus gestiones, cuando ni siquiera fue parte de la solución. O peor aún, ojala no tenga usted dentro de su familia, a alguno con ínfulas de Che Guevara barato que por salir a tirar piedras y destruir la ciudad con actos vandálicos pretenden arreglar el país, cuando por sus cabezas jamás se les ocurrió salir a votar… pobres diablos. En nuestras manos está el futuro de Colombia, personalmente no soy amante de la política ni mucho menos de ninguno de sus representantes corruptos que de una u otra forma desangran nuestra patria, pero definitivamente me duele mi país y prefiero votar por el candidato que creo yo continuará haciendo un poco mejor las cosas por el bien de la mayoría.
En conclusión solo queda por decir esto… cada pueblo se merece su gobernante y aunque muchos dicen que vivimos en un país de mierda, yo digo que nuestro país es espectacular, la mierda proviene de nosotros, de las cosas que hacemos o dejamos de hacer y permitimos hacer a nuestros gobernantes. Así que salga a votar para que después no se queje!
Visitas: 0