En el marco del Consejo Directivo, presidido por la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, se aprobó el plan de manejo y zonificación para el Distrito de Conservación de Suelos Barbas-Bremen, que tiene por objeto formular estrategias que permitan adelantar la gestión ambiental integral en el área protegida, para garantizar la funcionalidad ecológica, preservar la biodiversidad y la capacidad para generar bienes y servicios ambientales.
A través de los componentes de diagnóstico, de ordenamiento y estratégico, se busca preservar la población y las especies naturales. El equipo técnico de la CRQ identificó las zonas de preservación, de uso sostenible, de uso público y la estandarización de la información geográfica.
La aprobación permitirá, entre otros proyectos, fortalecer un comité interinstitucional de trabajo, mejorar las unidades productivas presentes en Barbas-Bremen, desarrollar investigación científica y fortalecer la conectividad en los bosques fragmentados del Distrito Barbas-Bremen.
Views: 0