El secretario de Salud Departamental, José Antonio Correa López, da un reporte oficial a la ciudadanía sobre dos casos aislados de quemaduras por pólvora en temporada prenavideña: un adulto de Circasia, durante las fiestas aniversarias, en el mes de agosto, y un menor de edad en la capital quindiana, en lo transcurrido de noviembre.
El caso más reciente da cuenta de un niño de 5 años de edad que reside en el barrio Simón Bolívar de Armenia, donde, desafortunadamente, una persona adulta manipuló un ‘churrillo’, fuego pirotécnico que le generó una quemadura en la cara y en la córnea de uno de sus ojos. Actualmente, el menor está siendo atendido por los organismos de salud, y el caso ya fue reportado a Bienestar Familiar.
“Estamos confirmando un segundo reporte de quemadura por pólvora en temporada prenavideña; ya van 9 quemados durante el año 2014, ya que en el mes de enero -pos temporada navideña 2013- se presentaron 7 quemaduras”, afirmó José Antonio Correa López, secretario de Salud departamental.
De esta manera, la Secretaría de Salud departamental hace un llamado a la comunidad para que responsablemente evitemos que se presenten este tipo de lesiones que convierten fiestas en tragedias.
“Estaremos atentos a intervenir desde el sector salud para prevenir y poner el tema en el Consejo de Seguridad el próximo 20 de noviembre, y para manejarlo desde el gobierno departamental como un tema interdisciplinario”, concluyó el funcionario.
Views: 0