El Jefe de Estado envió a todos los despachos de ministerios y departamentos una nueva directiva donde recuerda que este debe ser un gobierno “eficiente y fiscalmente responsable”.
En ese sentido, ordenó someterse a las instrucciones contenidas en la directiva para “racionalizar los gastos de funcionamiento del Estado en el marco del Plan de Austeridad”.
“Las medidas del Plan de Austeridad buscan generar ahorros adicionales al recorte del 10% en gastos generales aprobado en la Ley de Presupuesto 2015. Para ello, las entidades a las que se dirige la presente Directiva, además de atender las instrucciones que en ella se imparten, deben emprender acciones innovadoras para alcanzar ahorros significativos en los gastos de funcionamiento del Estado”, cita la misiva.
Adicionalmente, Santos pidió a los despachos identificar y replicar iniciativas de austeridad que hayan sido consideradas exitosas al interior de su sector.
“Se trata de ahorrar para hacer más y mejor, o lograr mayores resultados con los mismos recursos. Además se dan lineamientos sobre las reestructuraciones administrativas”, recalca la instrucción del presidente.
Views: 0