Los representantes calarqueños manifestaron su preocupación por el futuro de este vaso que de continuar inhabilitado podría aumentar las tarifas del servicio de aseo y en determinado caso generar una emergencia sanitaria en el municipio.
Por su parte, la CRQ informó que la empresa operadora del servicio no ha cumplido con dos exigencias en cuanto la vulnerabilidad sísmica y acuífera, por lo que la medida fue ratificada el 24 de febrero de este año. “Estamos evaluando el componente ambiental, social, económico y político para que la resolución definitiva de este problema sea responsable, seria y dentro del marco jurídico”, señaló John James Fernández, director de la corporación.
La suerte del relleno sanitario es una situación que va más allá de intereses económicos o políticos, afecta directamente a la comunidad calarqueña, en este sentido, el mandatario local busca por todos los medios solucionar este inconveniente cuanto antes y evitar perjuicios en la población.
Voluntad reciproca
A petición del alcalde de Calarcá, funcionarios de la CRQ visitarán este martes el relleno sanitario a fin de evaluar la vulnerabilidad sísmica de este lugar y avanzar en la resolución de esta situación.
La empresa multipropósito también ha tenido que asumir sobrecostos, compra de equipos y modificación de horario laboral para responder a esta contingencia sin afectar a los usuarios.
Visitas: 0