El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, publicó este lunes un video en su cuenta de Facebook en el que se refirió al proyecto del Aeropuerto del Café, en Palestina (Caldas).
Primero habló de la manifestación que hubo el viernes desde Palestina hasta Manizales para apoyar el proyecto y les contó a los participantes, según sus palabras, la otra parte de la versión.
«Le pido a los organizadores no desinformar, le han hecho creer a la gente que no quiero Aerocafé que porque esa plata debe que ser para los cables, un proyecto no tiene que ver con el otro, por el contrario Aerocafé ya tiene los recursos. Siempre he respaldado el proyecto».
El mandatario propone cinco puntos para construirlo:
Refrendo mi compromiso como alcalde, que el proyecto hay que hacerlo y que los recursos que ya están comprometidos se ejecuten con trasparencia.
Qué tenga una vocación más grande, con una pista internacional que nos permita conectarnos con los saberes del mundo, por qué no puede existir una ciudad cerebro sin un verdadero aeropuerto internacional.
Para contrarrestar la falta de transparencia solicitamos acompañamiento permanente de todas las autoridades de control, de la Procuraduría General de la Nación, de la Contraloría municipal, departamental y nacional; de todas las veedurías ciudadanas y que la ciudad de Manizales tenga asiento en el comité fiduciario donde se tomen todas las decisiones de cómo se administraron los recursos de este proyecto.
Este proyecto hay que sacarlo de los cocteles y de las reuniones a puerta cerrada. Escuchar a las comunidades desplazadas sin estigmatizarlas y construir una visión en equipo.
Por el bien de este proyecto no desinformar, le han hecho creer a la gente que no quiero Aerocafé, que porque esa plata tiene que ser para los cables. Un proyecto no tiene nada que ver con el otro. De hecho, Aerocafé ya tiene sus recursos asegurados en una fiducia. Y con una cuenta de Twitter falsa, desinformando a la gente en los pueblos.