No existe alerta por riesgo de ataque a instalaciones de la Fuerza Pública, este radiograma, aunque fue emitido desde la Quinta División del Ejército, quienes informaron de esta alerta a nivel nacional, se hace alusión a cinco ciudades, incluida Armenia, debido a que están adscritas a esta división. Sin embargo, desde la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Gobierno, está en constante control, verificación y registro de las posibles personas o actos sospechosos que quieran acabar con la tranquilidad de los ciudadanos. A partir de los comunicados difundidos por redes sociales y medios de comunicación, se informa que, si bien fue un comunicado privado emitido desde el Ejército Nacional, esta información está siendo estudiada en cada una de las localidades que fueron indicadas como riesgo de ataque.

En aras de garantizar el orden público y hacerle seguimiento a esta información, el alcalde James Padilla García realizará un Consejo de Seguridad este jueves 30 de mayo, para efectuar una revisión puntual del caso y generar un plan de acción para reforzar la seguridad. Frentes como las entradas y salidas de toda la ciudad, revista diurna y nocturna por toda Armenia y, por supuesto, un trabajo articulado con el Ejército y la Policía Nacional, ayudarán a que la calma permanezca en la capital quindiana.

Se hace el llamado a la comunidad a no alarmarse, no difundir información errada y no veraz, consumir noticias de fuentes oficiales como lo son los casos de alcaldías, instituciones de la fuerza pública, entre otras.

Visitas: 4

Por EL EJE