La Junta Directiva del Sistema Estratégico de Transporte Público – Amable – E.I.C.E, en cabeza del alcalde Oscar Castellanos y el gerente Jesus Antonio Niño, dieron paso a la aprobación del presupuesto de la entidad para ser ejecutado el próximo año y el cual asciende a la suma de 27.400 millones de pesos.
Además del gerente Jesús Antonio Niño Sánchez, participaron la exgerente Fanny Amparo Martínez Tafur, los delegados de Planeación Nacional, Ministerio de Hacienda y el Ministerio del Transporte, al igual que los equipos de trabajo del alcalde y el gerente, quienes hicieron una pormenorizada revisión a las ejecuciones de proyectos y presupuesto durante el 2018, la situación jurídica de la entidad y los proceso de trabajo contemplados para el próximo año.
El mandatario de los armenios destacó el gran aporte que a nuestro desarrollo vial viene brindando este programa y dijo que a pesar de algunas dificultades que se han presentado durante lo que va de su ejecución, ha sido invaluable el apoyo que le ha brindado a los armenios en el marco de la expansión urbanística que experimenta la capital quindiana.
A su turno, el gerente de la empresa destacó la reactivación de muchos de los procesos que se encontraron paralizados a la llegada del actual gobierno hace poco más de dos meses, lo cual se verá representado en el cúmulo de obras que serán ejecutadas a futuro. Anunció que luego de su arribo a la gerencia, dio inicio a un trabajo de reingeniería interna con el grupo de trabajo a su cargo, al cual le ha hecho énfasis en el sentido que el modelo de gerencia privada para lograr altos rendimientos y optimización de recursos, será el que va a primar durante su gestión.
Gestionando en Bogotá
El mandatario Oscar Castellanos Tabares y el gerente de Amable, Jesús Antonio Niño Sánchez sostuvieron reuniones en la capital de la república, encaminadas a garantizar los recursos de cofinanciación externos con destino a los distintos proyectos que a futuro contempla el Sistema Estratégico de Transporte Público para Armenia.
Con delegados del Banco Interamericano de Desarrollo – BID – se analizó el estado actual de las ejecuciones, igualmente el apoyo en el tiempo del organismo internacional, se estudió la naturaleza del sistema estratégico de transporte, el cual debe ejecutar obras y además, implementar un proyecto que sirva a la ciudad a futuro. El gerente señaló que la vinculación del BID va hasta el año 2020, por lo que se aspira a prolongar su acompañamiento o en su defecto, lograr mayor apoyo en lo que a desembolso de recursos se refiere.