Empresa Amable alerta ante posibles fraudes de identidad
Un llamado a la comunidad del sector de la Calle 21, realizó el gerente de la Empresa Amable, Mauricio Pedroza Canizales, frente a las posibles falsedades de identidad que se pueden presentar durante el proceso de levantamiento de actas de vecindad que adelanta el Consorcio Calle 21, contratista del proyecto vial adjudicado en los últimos días. “Desde la entidad hemos sido absolutamente cautelosos con el tema de la seguridad de las familias residentes en la calle 21 y por lo mismo, se le ha entregado al contratista de la obra todas las recomendaciones para que el personal del área social, que se encuentra levantando las actas de vecindad, esté plenamente identificado y evitar de esta forma que los amigos de lo ajeno se aprovechen de esta situación”, enfatizó.
Amable recomienda, antes de autorizar el ingreso de cualquier persona a la residencia, verificar los datos de identidad expuestos en el carnet, el cual debe tener visible el logotipo de la Empresa Amable, el logotipo del consorcio, el nombre, el número de identificación y cargo del encargado de la visita. Además, deberá contar con el uniforme respectivo con imagen corporativa de Amable y el Consorcio vial calle 21.
Durante el proceso de levantamiento de actas de vecindad se cumple con requisitos que permitan evidenciar el estado inicial de la vivienda, la posible ocupación de habitantes con movilidad reducida y el uso actual del predio, entre otras características. Pedroza Canizales aclaró que en estas actividades el uso de cámaras fotográficas es una herramienta fundamental y que no debe despertar alarmas.
Visitas: 0