Un sector de concejales denuncia un posible elefante blanco en las obras del Complejo Turístico y Cultural de La Estación.
El debate en el concejo de Armenia propuesto por el cabildante Gerson Obed Peña Muñoz al avance de obra del Complejo Turístico y Cultural de la Estación fue un verdadero fogón de leña que ayudaron a encender algunos cabildantes, entre ellos Peña Muñoz, quien argumentó que no es un mentiroso como lo dice el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales. Dijo el concejal a Eje Noticias que el destino de esta obra es incierto, que esto es grave y un posible detrimento patrimonial. Algunos van más allá, como el ingeniero civil Luis Guillermo Agudelo, que califica las obras como un verdadero elefante blanco.
Peña Muñoz argumentó a este medio que los hallazgos del Ministerio de Cultura objetarían que las intervenciones que se realizaron a la antigua estación del ferrocarril no tienen en cuenta el Plan Especial de Manejo, PEM, y que la anterior administración, en cabeza de Luz Piedad Valencia Franco, pasó por alto que la estación es un bien histórico y cultural, y dijo:
“Que responda quien tenga que responder. Aquí la administración está haciendo cortinas de humo frente a lo que está pasando. Si esto es de la administración anterior, pues que responda la administración anterior”.
Eje Noticias conoció que en este proyecto se plantean obras por cerca $8.120 millones de pesos, de los cuales existen, según Luis Guillermo Agudelo, anticipos por 2500 millones de pesos, y aseveró:
Según el concejal Luis Guillermo Agudelo, el PEM y el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, no presentan una concordancia, y el plan de manejos choca con el proyecto de parqueaderos planteado por la anterior administración.
Visitas: 0