Se trata de una propuesta de la agrupación artística Saraswasti con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia, actividad que hace parte de la programación del Año 16/16 que organiza Mincultura: Shakespeare-Cervantes, un homenaje a 400 años de su muerte.
Durante la segunda versión de esta jornada, la Biblioteca Pública Municipal de Armenia, regaló libros de autores quindianos a cada uno de los participantes del evento, para ser leídos en silencio en la plaza principal de la ciudad, creando nuevas dinámicas frente a la lectura a través de la apropiación de espacios no convencionales con lecturas colectivas.
“Esta es una actividad muy importante, con ella se motiva a la gente a leer, ese deseo de despertar y ampliar sus conocimientos a través de los diferentes escritores. Cuando a uno le obsequian un libro lo motivan a realizar el ejercicio y este es un buen principio, expresó Fabio Hoyos López, quindiano que se dio cita “al Aire Libro” en la Plaza de Bolívar.
Varias ciudades de México, Brasil, España, Estados Unidos y otros 15 países se sumaron a esta fiesta en torno a la lectura para la cual solo hace falta llevar un libro y encontrar un lugar para leerlo en medio del espacio público.
Views: 0