El estudio giró en torno a insumos como el carbón, la mantequilla, el maíz, el queso y todos los productos requeridos para comercializar las arepas, por eso, una vez analicen los datos, los asociados presentarán una serie de propuestas con el fin de que la organización sea reconocida por su uniformidad.
“Esta es una fase complementaria a la entrega de módulos que realizó la Alcaldía de Armenia el año pasado, porque lo que pretendemos es que los turistas identifican a la ciudad por la calidad e inocuidad de sus arepas”, indicó Marcela García Gutiérrez, presidenta de Asoprocoma.
La líder gremial manifestó que haber constituido la asociación, con el apoyo de la Alcaldía, fue uno de los grandes aciertos, pues en tan solo un par de años, los integrantes han recibido, además de los módulos, capacitaciones (en manipulación de alimentos, asociatividad y cooperativismo, servicio al cliente) y el acompañamiento en todo el proceso de formalización.
“Desde que Asoprocoma se fundó, la alcaldía nos ha asesorado legal y jurídicamente, nos ha ayudado en el control de los módulos y nunca hemos estado solos. Gracias a ello se está trabajando en la constitución de las alianzas con socios estratégicos”, precisó la líder.
“Adicional a ello, le presentamos al DPS un proyecto que, de ser aprobado, nos permitirá tener la maquinaria para constituir una microempresa donde se elaboraría la masa, se cocinaría el maíz y se le vendería más barato el producto a los asociados, con el fin de bajar los costos y mejorar la rentabilidad del negocio”, puntualizó.
De acuerdo con Luisa León, subsecretaria de desarrollo económico del municipio, el fortalecimiento de Asoprocoma, es un claro ejemplo de cómo la organización y el trabajo en equipo pueden llegar a rendir grandes réditos a los microempresarios locales.
Views: 0