Bajo la estrategia Pongámonos al Tinto de la Secretaría del Interior, liderada por Juana Camila Gómez Zamorano, se desarrolló la mesa de diálogo con la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, en cabeza de Magda Inés Montoya Naranjo, autoridades, empresarios turísticos y líderes gremiales, en torno a las estrategias de atención y sensibilización para la próxima temporada: la semana de receso del mes de octubre.

Mayor presencia en los 12 municipios (sus áreas urbanas y rurales), control de flujo vehicular hacia la cordillera en el sector de Río Verde, revisión de la operación en el aeropuerto internacional El Edén, en el área de migración, y las campañas de promoción y sensibilización propias de las temporadas de vacaciones son algunas de las acciones que se emprenderán a corto y mediano plazo, con el propósito de seguir consolidando el Corazón de Colombia como un territorio turístico y de paz.

César Pablo Botero García, coordinador municipal de turismo de Montenegro, afirmó que dentro de las problemáticas del municipio se encuentran el microtráfico, la desinformación, los alojamientos informales y la falta de acompañamiento en las fincas retiradas de las vías principales. “Es excelente promover que la seguridad se construye entre todos, por ello de manera articulada con los prestadores de servicios turísticos, comerciantes debemos aunar esfuerzos con las autoridades para trabajar en las redes de apoyo para combatir la informalidad. Estas mesas son importantes para construir seguridad”.

Por su parte, la jefe de la cartera de Turismo agradeció la disposición de las autoridades para desplegar las estrategias necesarias para el bienestar de este importante sector. “Estamos listos para articular los esfuerzos en pro de la seguridad de los turistas y empresarios de este sector vital para el desarrollo de nuestro territorio. Vamos a realizar jornadas de pedagogía, la construcción de una red de participación ciudadana con grupos hoteleros, prestadores de alojamientos rurales, entre otros, y nos vamos a descentralizar con campañas para la prevención de delitos. Es importante garantizarle la tranquilidad al turista en el destino”.

Al término del evento, Juana Camila Gómez Zamorano expresó: “Vamos a consolidar unas mesas de trabajo permanentes donde por parte de los organismos de seguridad estarán capacitando a los empresarios de las fincas turísticas y hoteles en lo relacionado con el tema de denuncias para prevenir casos de hurto y extorsión, a partir de esta mesa se abren espacios para combatir la delincuencia en el departamento del Quindío. Destacó el compromiso de las autoridades, y aseveró: “Es fundamental hacer el llamado a la población para que denuncien frente a las autoridades porque al no tener conocimiento de los casos no podremos atenderlos”.

 

Visitas: 0

Por EL EJE