En Lima, Perú, se llevó a cabo el Congreso Extraordinario de la CONMEBOL, donde se oficializó a Barranquilla como la sede de la final de la Copa Sudamericana 2026. La «Puerta de Oro de Colombia» fue elegida por unanimidad por el Consejo de la CONMEBOL.
En palabras de su presidente, Alejandro Domínguez, se destacó la decisión: “Se deliberó y, de forma unánime, hemos decidido darle el voto de confianza a Barranquilla para que sea sede de la final única de Sudamericana 2026. Estamos seguros de que la elección ha sido correcta y que vamos a disfrutarla”.
La ciudad se convertirá en la primera del país en recibir una final continental en partido único desde que la CONMEBOL implementó este formato para definir a los campeones.
La final se disputará en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Barranquilla fue confirmada este viernes como la sede de la final de la Copa Sudamericana 2026, y Colombia, por primera vez desde que en 2019 la definición es a partido único, acogerá un partido de estas proporciones.
La noticia la confirmó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, a través de sus redes sociales. “¡Barranquilla, sede de la final de la Copa Sudamericana 2026! Es de inmensa alegría llevar esta final a nuestra ciudad. Gracias a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y a todo el comité de la Conmebol, gracias por su apoyo y confianza. ¡Barranquilla los espera!”
Revelan uno de los mayores secretos de Cristiano Ronaldo para ser competitivo a los 40 años de edad: esta es la cápsula especial en su mansión
Alejandro Char venía dando pistas de la noticia en sus redes sociales desde hace algunos días. «Barranquilla seguía haciendo historia», escribió en días pasados en su cuenta oficial de Instagram.
Estas serían las nueve personas que visitan a Michael Schumacher y saben la verdad sobre su estado de salud: su círculo quiere evitar otra extorsión
En Lima, sede de la final de la Copa Libertadores 2025, se reunió con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), para firmar los papeles que oficializan a Barranquilla como sede de la final del próximo año.
Alejandro Domínguez señaló en el video publicado por Alejandro Char que es un voto de confianza para Barranquilla y para Colombia de organizar un evento de este calibre, tras perder la sede de los Juegos Panamericanos 2027 y dejar pasar la oportunidad de realizar un Gran Premio de Fórmula 1.
«El consejo deliberó, de forma unánime, hemos decidido darle el voto de confianza a Barranquilla para que sea sede de la final única de la Sudamericana 2026. Estamos seguros de que la elección ha sido correcta y que vamos a disfrutarla», dijo el mandatario antes de saludar a Alejandro Char y Ramón Jesurún.