3Candidatos quindianos al Congreso de la República reafirman la renovación del Partido Liberal, “Para Que vivas mejor” y le apuestan a la construcción de una política incluyente y generadora de progreso social para nuestro departamento. 

Se dio inició a la contienda electoral que llevará al Congreso de la República de Colombia a algunos de  los cientos de candidatos de todo el país que aspiran alcanzar el número de votos necesario para triunfar en ese propósito.

El panorama político del Quindío, no es ajeno a las dinámicas de la política nacional y las alianzas no se hacen esperar.

José Manuel Ríos, Administrador Financiero de profesión y quien desde el pasado 6 de diciembre oficializó su candidatura a la Cámara de Representantes por parte del Partido Liberal, es otro de los coequiperos del candidato al Senado Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y quien tiene asignado el número 25 en el tarjetón avalado por los rojos, con quien espera complementar sus propuestas sociales y continuar el trabajo por las comunidades más necesitadas.

Ríos, ratificó su candidatura con el número 103 en el tarjetón electoral, consolidándose como una de las grandes apuestas quindianas en estos comicios que iniciaron el pasado 9 de diciembre, según lo establecido por la Comisión Nacional Electoral, los cuales prometen tener unos cambios significativos para el ambiente político del Quindío.

1Así mismo manifestó su deseo de trabajar por mejorar las condiciones de aquellas personas que han vivido el flagelo de la drogadicción, la indigencia, la prostitución y la delincuencia. Sumando esfuerzos colectivos que permitan renovar el presente del panorama político quindiano y promover un trabajo basado en la justicia social, en la igualdad, todo para abrir puertas que le permitan al ciudadano de a pie, mayor acceso e independencia social, económica y política, todo por medio de la educación como una herramienta fundamental para el progreso.

Este empresario y ahora aspirante político por convicción, ha demostrado ser una persona trabajadora, honesta y preocupada por las necesidades de los ciudadanos quindianos, su bandera y propuesta principal es el trabajo por el desarrollo y la dignidad humana, la defensa de los derechos fundamentales de las personas y  el apoyo a leyes que contribuyan a mejorar las condiciones de vida, que van desde la seguridad social  hasta el respeto y la igualdad.

“Trabajaremos por la igualdad de oportunidades y de los derechos fundamentales, por la equidad y el respeto, donde todas las personas puedan disfrutar y acceder a la educación, a la alimentación, a la seguridad social, al trabajo, la protección social, el dialogo y el bienestar social. Crear mejores condiciones de vida justa y humana” expresó claramente el candidato liberal.

Este aguerrido hombre se ha caracterizado por su impecable hoja de vida en el sector bancario del Quindío, además, es un ejemplo de vida para muchas personas, especialmente para la juventud del departamento, pues desde muy corta edad demostró su deseo de salir adelante, superando numerosas dificultades que vivió al provenir de una familia de extracción humilde..

2Sumando esfuerzos para nuestra región

Así mismo, Yolanda Duque Naranjo, 101 en el tarjetón Liberal, es una experimentada funcionaria pública, quien se ha destacado por sus aciertos para nuestro departamento en pro de la igualdad social y la democracia, es otra de las aspirantes a la Cámara de Representantes por el Departamento del Quindío. Entre sus logros se cuentan leyes, de las cuales fue ponente, como la recientemente aprobada que favorece a las parejas cuando uno de los dos alcance la edad de jubilación pero no haya completado las semanas cotizadas requeridas, pueda unirse a su conyugue para sumar semanas y así acceder a una pensión; además, presentó el proyecto para la alimentación de la niñez colombiana en los planteles educativos.

Éste último, es uno de los estandartes de la renovación del Partido Liberal y del cual ésta quindiana ha sido la gestora. Al respecto manifiesta: “los niños colombianos tienen hambre los 365 días del año. Según estudios de la universidad Nacional y la Universidad de los Andes 15 mil niños mueren anualmente en Colombia por desnutrición”.  De esta forma Duque Naranjo se empeña en que sea aprobada la ley que decrete que los niños asistan a los comedores escolares sin importar si están en vacaciones o no. “Mayor alimentación y menos cemento es lo que nos va a llevar a  disminuir la brecha social. Niños con hambre y desnutrición no aprenden”, expreso la aspirante liberal.

Como bien es sabido por la opinión pública, su deseo es continuar la labor política en favor de la comunidad y alcanzar otro periodo consecutivo, ella sabe que desde la política hecha con decencia se puede aportar a mejorar las condiciones de vida y oportunidades de los quindianos, por eso ha buscado fortalecerse con el trabajo en equipo de las toldas rojas, sumando esfuerzos con Roberto Jairo Jaramillo, el candidato social del partido liberal. Así es como lo ven las directivas de esa colectividad con quienes cuenta con total respaldo, especialmente de su Director Nacional,  Simón Gaviria Muñoz.

Si bien es cierto que la Dra. Yolanda Duque cuenta con una cantidad considerable de votos en el Departamento del Quindío como lo ha demostrado ya que ha sido elegida por voto popular en repetidas oportunidades y que José Manuel Ríos es un candidato joven y que refleja el espíritu renovador que inspira el Partido Liberal al día de hoy; es evidente la necesidad de formar equipo entre los aspirantes del partido y ganar oportunidades para ocupar más curules, más si se hace en torno a alguien que tiene el total  beneplácito de la plana mayor por ser un candidato fresco que representa un aire nuevo para la política quindiana y de Colombia como lo es Roberto Jairo.

Jaramillo Cárdenas, además de contar con una trayectoria de 25 años al servicio de los más vulnerables, cuenta con gran aprobación por parte de los armenios, lo cual  demostró en las pasadas elecciones a la alcaldía de Armenia, y ahora, muchos esperan el momento en que se ratificará esa preferencia, esta vez aspirando al Senado de la República.

En política lo que se busca es sumar y en la buena política es importante la coherencia, en ese orden de ideas,  en varios aspectos los tres son compatibles, lo que sin lugar a dudas les facilitará el trabajo cuando se logren acoplar de la manera adecuada. Nos urge tener un Senador que sienta de verdad lo que los quindianos sentimos y que tenga suficientes argumentos y hechos para demostrar que sí trabajara por el progreso social de nuestro departamento y de nuestro país; precisamente eso es lo que proyecta Roberto Jairo, y que puede ser una buena fórmula junto a ciudadanos como José Manuel Ríos y Yolanda Duque quienes también han construido en la misma dirección.

Los tres candidatos esperan respuesta positiva de la ciudadanía frente a la renovación del Congreso de la República y aspiran llegar allí a liderar iniciativas de justicia y progreso social para nuestro país y la región.

Ojala entendamos los quindianos la imperativa necesidad de tener un senador de la región y lo perjudicial que es no tenerlo, es prácticamente estar fuera de la legislación nacional y disminuir en gran medida las oportunidades.

Visitas: 0

Por EL EJE