Tres semanas completa la entrega de recursos de contrapartida prometidos por la Gobernación del Quindío a los integrantes de las asociaciones que pasaron los filtros del DPS y fueron objeto de recursos de esa entidad dentro del programa de capitalización microempresarial.
El turno ahora fue para las integrantes de la asociación de mujeres en Circasia. “Son 82 mujeres que tienen un proyecto productivo en Circasia y de la mano del Incoder y del DPS ayer realizaron un comité de compras y recibieron 5 millones de pesos del Gobierno Departamental para apalancar 30 millones de pesos más”, sostuvo Jorge Iván Puerta Jaramillo, jefe de la dirección de Industria y Comercio de la Secretaría de Turismo.
De la misma manera, una asociación de víctimas de Montenegro que también participó el día anterior del comité de compra espera que la entidad nacional los llame para finiquitar su propuesta productiva.
Los desembolsos van desde tres hasta ocho millones de pesos y hay asociaciones de 20 familias afiliadas o más. La población general que se beneficiará está estimada aproximadamente en 600 personas.
Campesinos recibieron insumos para Volver al Campo
540 productores de plátano y 480 campesinos inscritos en el proyecto de seguridad alimentaria recibieron insumos de la gobernadora el fin de semana en Cenexpo.
Doña María Eucaris Taborda Peláez, de la vereda La Cabaña en Buenavista, fue una de las beneficiadas del proyecto de plátano con recursos del Ministerio de Agricultura y la Gobernación del Quindío y como ella otras 1.019 personas estuvieron el sábado en Cenexpo recibiendo sus insumos.
El alcalde de Buenavista, Rubén Darío Salazar Agudelo, confirmó que los campesinos reciben una gran ayuda. “En buena hora 35 familias de Buenavista son beneficiadas de los proyectos de la Gobernadora”, dijo.
Por su parte, James Castaño Herrera, secretario de Agricultura, resaltó que el proyecto se llama Pares y que este a su vez dividió en tres los recursos. Uno para café que beneficia a 1.200 productores de todo el Quindío y mil veinte más, distribuidos en 540 del proyecto seguridad alimentaria y 480 en plátano.
“En esta ocasión son 3.200 millones de pesos en insumos los que entrega la mandataria a los campesinos del Quindío al final. Es de resaltar que en estos cuatro años se fortaleció la asociatividad, lo que permite que la política de Volver al Campo sea todo un éxito. Ya iniciamos también con la entrega de insumos como silos a los cafeteros y esperamos que hagan buen uso de ellos”, concluyó Castaño.
Views: 0