En el desarrollo de esta operación, la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, dio captura a 10 personas, 8 hombres y 2 mujeres, entre los 19 y 35 años de edad, quienes se encargaban del almacenamiento, dosificación, distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en el barrio ya mencionado de Quimbaya.
En el operativo, se logró incautar más de un millón y medio de pesos, producto de la venta de los estupefacientes, así como la incautación de un arma de fuego tipo revolver con 16 cartuchos y algunas dosis de bazuco.
El éxito de esta operación, se obtuvo, en primera medida, gracias a la colaboración de la comunidad, quienes rechazaron y denunciaron estos hechos que se venían presentando en su comunidad desde hacía un buen tiempo, y en donde los agentes de la SIJIN, lograron individualizar, identificar y judicializar a estas personas que conforman esta red de microtráfico.
La policía sigue en sus permanentes investigaciones, pues se presume que esta banda aparte de dedicarse al microtráfico, era también conocida por sus indiscriminados y repetidos casos de homicidio, pudiéndoseles comprobar más de 26 hechos sangrientos en este municipio.
Views: 0