Se acaba uno de los periódicos emblemáticos en Colombia. En uno o dos meses apagan su rotativa y cierra su circulación el diario El Espacio.
Será una gran pérdida para las comunicaciones del país. El Espacio no aguantó más la espantosa crisis económica y el clan de los Ardila propietarios del matutino anunciaron que no quieren invertir más.
Fue uno de los diarios que más vendió en el país. Marcaron record cuando asesinaron al cantante Rafael Orozco, las ventas fueron insuperables. Su gigantesco crucigrama pasa a la historia.
Según don Néstor el distribuidor en Armenia por toda la vida, lo poquito o mucho que tiene se lo debe al Espacio. Ha sido un hombre agradecido con esta empresa.
Éxito total se reportó al cierre del Festival Nacional Estudiantil de Duetos homenaje al maestro Alfonso Osorio Carvajal.
El esfuerzo en la organización y financiación del certamen valió la pena.
Manuel Gómez Sabogal y sus compañeros de trabajo pueden dormir tranquilos. El público respondió y los participantes colocaron el evento en un punto muy alto. Felicitaciones para los organizadores.
Bien, muy bien se ven en el canal Une los domingos en la noche al grupo deportivo que desde Manizales irradia la información por ese medio televisivo.
La cobertura llega hasta el Quindío. En Armenia ganan espacio Olmedo Correa y Correa y Duván Marín Martínez dos experimentados comunicadores de trayectoria y credibilidad.
A su lado el expresidente del Once Caldas Víctor Manuel Pérez, con fluidez y conocimiento, además de la joven periodista Lina María Betancurt. Un trabajo serio y responsable.
Permanentemente se ve caminando las calles de Armenia al inolvidable locutor del Noticiero en Todelar Caldas en la década de los ochenta y noventa Bismark Osorio Bahamón.
Con su melena alborotada, y su cuerpo erguido, Bismark cumple sus labores profesionales como consejero dictando charlas y conferencias.
Su voz a un retumba en la mente de quienes disfrutamos de esos años gloriosos de la radio escuchando al “mariscal” de las noticias. Bismark por varios años también identificó a Radio Continental de Bogotá emisora matriz de la casa Tobón de la Roche. Qué tiempos aquellos.