El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Comisión de Regulación de Comunicaciones publicaron la nueva medida de funcionamiento de telefonía celular, donde se definen reglas claras para la protección de los usuarios en la comercialización de dispositivos móviles inteligentes y las cláusulas de permanencia mínima.
1. La eliminación definitiva de las cláusulas de permanencia para los contratos de telefonía celular ofrece la libertad de elegir al usuario el operador móvil.
2. Regirá para los contratos que se firmen a partir del primero de julio del presente año.
3. Su teléfono podrá ser comprado a precio completo, de contado o financiado por el operador u otra empresa.
4. Si es adquirido por el operador, debe firmar dos contratos: uno por el servicio y otro por el plan de voz y de datos.
5. Si desea pasarse a otro operador o terminar el contrato podrá hacerlo sin multas.
6. Para algunos operadores preocupa que para los equipos de alta gama los precios puedan subir, lo anterior por no existir subsidio, sino precio full, sin embargo la Comisión de Regulación manifiesta que al entrar almacenes de cadena a comercializarlos podrá regularse el precio
La representante a la cámara por Caldas, Juana Carolina Londoño Jaramillo, integrante de la comisión sexta opina que: “El operador que piense en el cliente y le brinde una buena atención, con calidad será el que cautive el mercado de la telefonía móvil celular. Entramos a la competencia de operadores para que ofrezcan más calidad de servicio en beneficio de los colombianos”.
A propósito la señora Londoño ha sido fundamental en la permanente incursión de los programas del ministerio de las tics en Caldas. La representante no regresará al congreso debido a que estaba inhabilitada para ser candidata porque una de sus tías es alcaldesa de Supía, Caldas.
Visitas: 0