En Pijao a partir de las 11:00 de la mañana y en Génova, en el coliseo cubierto, a las 2:00 de la tarde, se exhibirá una puesta en escena llamada, ‘La danza: tejiendo memoria en perspectiva de reconciliación’, que relata los efectos del conflicto armado en la vida de los niños, jóvenes y adolescentes.
“Con esta presentación queremos construir memoria, generar reflexión con los habitantes de Génova y Pijao, y de esta forma, aportar garantías de no repetición de hechos violentos y mostrar que la paz también se puede construir desde el arte”: expresó Carlos Ariel Soto Rangel, coordinador de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en el Eje Cafetero, entidad que como parte de su estrategia para prevenir el reclutamiento*, apoya iniciativas deportivas y culturales como mecanismo para quitarle niños al conflicto.
Los asistentes presenciarán monólogos y muestras de música, teatro y danza, con historias de vida, donde el arte se convierte en camino hacia la reconciliación, gracias al apoyo de las alcaldías de los municipios, la Defensoría del Pueblo y de la secretaría de familia de la Gobernación del Quindío.
* La ACR es una entidad constructora de paz con 13 años de experiencia en la generación de herramientas para que los excombatientes logren el ejercicio autónomo de su ciudadanía. La Agencia cuenta con la estrategia ‘Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento’, con la que se previene el reclutamiento de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, por parte de grupos armados ilegales.
Views: 0