Por: Andres Felipe Zapata
La zona centro de la capital quindiana es el foco de concentración de la gran mayoría de problemáticas sociales que tiene nuestro departamento. Transitando por sus calles, fácilmente podemos darnos cuenta del deterioro cívico y moral que nuestro departamento ha venido sufriendo. La delincuencia común, la pobreza extrema, el desempleo, la prostitución, mendicidad, drogadicción y otros cuantos problemas, son las consecuencias de una sociedad mal administrada, con tantas desigualdades económicas e injusticias para tantas personas y con una autoridad tan débil que situaciones como estas hacen parte del normal y diario vivir.
Pero por otro lado resulta imposible pensar que nos podemos o tenemos que acostumbrar a las situaciones que nos pongan en riesgo. Tal como la que ocurre en los alrededores de la carrera 18 con calle 20, en pleno centro de la ciudad; en el día, un punto con normal flujo de vehículos y peatones y el comercio formal o informal de siempre, pero en las noches, un completo peligro a causa de un grupo de “personajes” que merodean esta zona en busca de posibles víctimas a quienes poder hacer daño.
El grupo conformado por prostitutas (entre ellas mujeres y travestis), y algunos hombres, se la pasan sentados en la esquina que se muestra en la gráfica y caminando por el sector, atrayendo victimas por medio de sus servicios sexuales para después despojarlos de sus pertenencias e incluso herirlos, ya que cargan armas blancas.
A nuestra sala de redacción, han entrado llamadas de ciudadanos denunciando esta situación, la cual ha ido aumentando en casos de víctimas de este grupo delictivo. Incluso nuestro personal encargado de repartir el periódico en horas de la noche ha pasado por situaciones de peligro cuando tienen que recorrer este sector.
El problema acá no es la prostitución o el hecho de que sean travestis los que estén ofreciendo estos servicios, que quede esto claro, pero es de vital importancia y de suma urgencia que se tomen medidas pertinentes por parte de las autoridades para que controlen esta complicada situación de este grupo delincuencial.
Visitas: 0