20120210044944Seis empresas exitosas que hacen parte del programa de microfranquicias solidarias con componentes innovadores para el desarrollo productivo que adelanta el Gobierno Nacional a través de la Universidad Autónoma de Manizales, entrarán a operar en los próximos días en Calarcá beneficiando a 23 familias locales de escasos recursos que accedieron a este proyecto en procura de mejorar sus condiciones de vida.

El alcalde Jesús María Zuluaga y el secretario de Servicios Sociales y Salud de Calarcá Eugenio Vélez Rincón recibieron a los gestores de este nuevo modelo de negocio para el desarrollo comunitario y la superación de la pobreza que consiste en adaptar en las localidades, franquicias de empresas que ya están consolidadas en el mercado, brindándole a la población los recursos técnicos y económicos necesarios para la ejecución.

Catuai Coffe, Cineon, Vitalia, Re Flautas, Deco Nails y Frutty Frio serán las microfranquicias que llegarán a Calarcá como respuesta a la creciente problemática de desempleo que vive la región.

“La Administración estará siempre atenta a colaborarles de la manera más eficiente posible para poder generar estos espacios de empleo y acabar parcialmente ese problema del paternalismo de Estado que está generando más pereza y más pobreza. Cuenten con nuestro apoyo en estos procesos de emprendimiento que nos permiten desarrollar actividades de sostenibilidad de nuestros hogares”, manifestó el mandatario local.

De acuerdo a lo anunciado por los Marcela Carvajal, representante de la Universidad Autónoma de Manizales, las microfranquicias entrarían en funcionamiento en el transcurso de este mes y se les hará un seguimiento especializado durante tres meses para posteriormente evaluar los resultados.

Views: 0

Por EL EJE