La Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, ha tenido una participación activa en la mesa ambiental que lidera la defensoría del pueblo, con un constante seguimiento a las afectaciones del proyecto del Túnel de la Línea verificando que si le estén dando cumplimiento a los permisos para que no haya nuevas afectaciones ambientales.
“La subdirección de regulación y control ambiental de la Corporación ha venido realizándole veeduría a la quebrada la Gata para determinar la calidad del agua que está siendo vertida, permitiendo que la quebrada no sea la fuente que reciba la totalidad del caudal que sale del túnel”, afirmó Alejandro Salcedo Jaramillo, jefe de la oficina asesora de procesos ambientales sancionatorios y disciplinarios de la entidad.
Salcedo Jaramillo explicó que se expidió por esa subdirección la sesión de permisos de vertimiento que estaba en cabeza de la Unión Temporal Segundo Centenario al consorcio colínea 3, quien va a ser el nuevo contratista para el túnel piloto.
Otro avance en materia ambiental es la terminación de la tubería de aducción que va a llevar parte del agua residual que sale del túnel. Una vez tratada la va a llevar hasta el rio Santo-Domingo, donde ya tienen un previo tratamiento cumpliendo con toda la normatividad ambiental permitiendo así, que la quebrada la Gata no sea la fuente que reciba la totalidad del caudal que sale del túnel.
Views: 0